¿Estás pensando en tu próximo destino de vacaciones?
Si lo que buscas son pueblos con encanto, naturaleza y buena gastronomía, ¡el turismo rural en Asturias está hecho para ti!
Entre los numerosos pueblos con encanto que existen en Asturias, son de visita obligada:
Taramundi: pionero del turismo rural en Asturias, se trata de un enclave que destaca por su patrimonio etnográfico y su buena ubicación para hacer senderismo, desde la Ruta de “Sol y Sombra” a la Ruta de Agua. Cuenta con excelentes servicios para los amantes del turismo rural.
Campon de Antrialgo: idóneo para disfrutar de la tranquilidad, del entorno natural asturiano en que se encuentra la aldea, de sus casas tradicionales y de los paseos por la ribera del río.
Llanes: con un casco antiguo declarado conjunto Histórico-Artístico, se trata de un pueblo marinero con un encantador aire medieval, excelentes paisajes costeros y espléndidas calas, habiendo sido escenario de varias películas de cine.
Cangas de Onís: pueblo romano bañado por los ríos Güeña y Sella, es lugar de parada obligada para visitar el Santuario de Covadonga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Cangas de Onís fue la primera capital del reino de Asturias hasta el año 774.
Castropol: localidad por excelencia de la cultura castreña, con el mayor número de castros catalogados de Asturias. Cercano a Galicia, es un pueblo con encanto marinero. El conjunto histórico de la Villa de Castropol fue declarado oficialmente en 2004 como Bien de interés cultural del Patrimonio histórico español.
Ribadesella: habitado desde tiempos prehistóricos, se trata de un pueblo con el encanto de la historia y la naturaleza. Situado en la desembocadura del río Sella, acoge anualmente el conocido Descenso Internacional del Sella, con un recorrido de 20km por el río. Destacan las cuevas prehistóricas de Tito Bustillo, con pinturas rupestres catalogadas entre las 10 mejores a nivel mundial.
Cudillero: precioso enclave asturiano en el que el mar se adentra en el pueblo dejando un paisaje inigualable. Además de su belleza natural y de sus casas pintadas de diferentes colores,
Cudillero conserva el encanto de ser un pueblo pesquero en el que se puede disfrutar de las costumbres de antaño, con los barcos pesqueros desembarcando al final del día en el puerto.
Las casas rurales en Asturias son una de las mejores opciones para hospedarse durante el viaje.